“No hay investigaciones contra Florencia Serranía por Línea 12": Sheinbaum
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

“No hay investigaciones contra Florencia Serranía por Línea 12": Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que no existen investigaciones contra Florencia Serranía por el colapso de la Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que no hay investigaciones contra Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por el colapso en la Línea 12 del pasado 3 de mayo.

Al ser cuestionada nuevamente sobre si había indagatorias en contra de Serranía, quien dejó su cargo el lunes pasado, la mandataria hizo énfasis en que no existía ni en la Fiscalía General de Justicia capitalina ni en la Contraloría local.

“No hay ninguna investigación y eso es importante; como han dicho los dictámenes, esencialmente estamos hablando, pues de una falla estructural y van a seguir los siguientes dictámenes por parte de la empresa DNV y, pues del equipo técnico; entonces, no hay una investigación en este sentido a la directora, esa es la información que tenemos hoy de la Fiscalía General de Justicia o de la Contraloría”, explicó.

La mandataria capitalina explicó que la Contraloría tendrá que hacer sus investigaciones en lo que respecta a la entrega-recepción tras la salida de Serranía como directora del Metro de la capital.

Sheinbaum Pardo explicó que su obligación, en este momento, será enfocarse en que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos lleve a cabo su trabajo con la empresa que se contrató, además de comenzar con rehabilitación de la Línea 12.

En videoconferencia agradeció al empresario Carlos Slim por los recursos que aportará para la reparación en la parte elevada de la línea colapsada del transporte.

Serranía decidió renunciar a Metro, afirma Sheinbaum

El pasado 30 de junio, un par de días después de su salida, Sheinbaum afirmó que fue Florencia Serranía, quien decidió presentar su renuncia como directora general del Metro, para dar paso a una nueva administración.

Ese día fue cuestionada sobre si existía una investigación en contra de la funcionaria; sin embargo, la jefa de Gobierno dijo que no tenía conocimiento de que hubiera alguna indagatoria al respecto.

“No tengo conocimiento de que haya ninguna investigación, en todo caso la fiscalía tendrá que decir, pero sí es importante los dictámenes que se están haciendo: recuerden que hubo un primer resultado de un dictamen, los dictámenes de la empresa DNV continúan y los propios dictámenes que está haciendo el colegio de ingenieros y las asociaciones”, dijo en ese momento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias