Interpol busca a Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos de CDMX
Notimex
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Interpol busca a Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos de CDMX

Claudia Sheinbaum, informó que Ismael Figueroa, exlíder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, tiene una ficha roja de la Interpol.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves que Ismael Figueroa, exlíder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, tiene una ficha roja de la Interpol.

“Cuando llegamos había corrupción tremenda con el líder, inclusive hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol, entonces lo que ha habido es una recuperación, rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos”, explicó.

La mandataria capitalina habló sobre el líder sindical debido a una serie de protestas del Sindicato “Libertad y Resistencia” del Heroico Cuerpo de Bomberos acusando de presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

La mandataria local dijo que en su gestión se rescató al Cuerpo de Bomberos y que cuentan con los recursos, por lo que dudó si estas manifestaciones estén asociadas con el proceso electoral.

“Este año tiene recursos inclusive para poder comprar algunos equipamientos, que había sido una solicitud. Entonces, no sé por qué se manifiestan ahora, cuando llevaban desde que entramos al gobierno sin manifestarse”.

“Me preguntaría cómo es que se dan (las protestas) en este momento, ¿no?, a cuántos días de la elección, cuando no se habían dado durante todo el período que estamos en el gobierno, y al revés, pues me ha tocado estar cerca de los elementos”, señaló.

Ismael Figueroa es acusado por venta ilegal de plazas

Desde el 14 de marzo de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló dos cuentas bancarias de Ismael Figueroa por presunto lavado de dinero.

En marzo de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos y amenazas contra trabajadores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias