Bomberos trabajan para apagar un incendio en pastizal en Tlalpan
Twitter/@Lunatete
30 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Se registra fuerte incendio cerca de las instalaciones de TV Azteca

El incendio se reactivó durante la noche de este martes hasta alcanzar las inmediaciones de TV Azteca, a pesar de que comenzó cerca de la Unidad de Pemex

La noche de este martes 30 de marzo se reportó un incendio en un pastizal ubicado en los alrededores de la Unidad de Pemex que creció hasta alcanzar las inmediaciones de TV Azteca Ajusco en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México combatieron el incendio de pastizal en la calle Línea Uno esquina Anillo Periférico, pero el fuerte viento complicó las labores a pesar de que se informó que se habpia controlado al 90%.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la capital detalló que el fuego es combatido por bomberos, la Comisión Nacional Forestal, el Sistema de Aguas y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural. Además apoya con pipas de agua la alcaldía Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, dijo a adn40 que hasta el momento se ha controlado en un 85% incendio forestal muy cerca de TV Azteca.

En la misma línea, Myriam Urzúa, titular de Protección Civil de la capital, explicó que el incendio inició a las 17:48 horas en pasto seco y hojarasca que hay en la zona.


“Es necesario no acercarse al lugar y evitar que el humo no entre a los hogares tapando las rendijas con trapos húmedos”, dijo la funcionaria.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías y videos del incendio y señalaron que las llamas están llegando a la Unidad de Pemex.

Asimismo señalaron que el humo ingresó a sus viviendas, por lo que las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones:

  • No arrojes materiales encendidos o inflamables
  • Evita fumar en bosques o pastizales
  • No enciendas fogatas
  • Si detectas uno, repórtalo al 911 o al 800 INCENDIO (4623-6346)

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias