Incendio en Mercado de Jamaica
Twitter: @SGIRPC_CDMX
26 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cortocircuito provoca incendio en locales del Mercado de Jamaica

Este martes por la mañana se reportó un incendio en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, mismo que causó daños en diferentes locales; aquí los detalles.

Durante las primeras horas del martes 26 de julio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que bomberos de la Ciudad de México (CDMX) se encontraban combatiendo un incendio en el Mercado de Jamaica, mismo que ocasionó daños en algunos locales.

Los hechos ocurrieron al cruce de Eje 3 Sur, avenida Morelos esquina con Congreso de la Unión, colonia Sevilla, en la alcaldía Venustiano Carranza. Según los vecinos, el humo parecía provenir de la parte trasera del Mercado de Jamaica.

Incendio en el Mercado de Jamaica de la CDMX

Los primeros reportes comenzaron a las 4:30 horas, cuando un locatario y el vigilante se percataron de las primeras llamas, intentaron extinguirlas con lo que tenían a la mano pero no tuvieron éxito y éstas comenzaron a extenderse rápidamente.

Así fue que llamaron al 911 para dar aviso a las autoridades quienes luego de varios minutos pudieron combatir el incendio; mismo que según se dijo, fue ocasionado por un cortocircuito.

Se empezó a prender uno de los locales, probablemente fue un cortocircuito y como tiene cortinas de tela se prendió.

Afortunadamente pese a la magnitud del incendio no hubo personas lesionadas, ya que por la hora no había mucha gente en la zona; solo hubo daños materiales en algunos locales que corresponden a diferentes giros; al momento se desconoce la magnitud de las afectaciones.

A pesar del siniestro, el Mercado de Jamaica continúa con sus operaciones este martes, lo que sí es que el lugar afectado fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Tras controlar y sofocar el incendio se realizaron labores de remoción y enfriamiento; asimismo, para descartar mayores riesgos, los cuerpos de emergencia revisaron instalaciones de gas en el perímetro.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias