Incendio en Fuentes del Pedregal está bajo control, afirman bomberos
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Incendio en Fuentes del Pedregal está bajo control, afirman bomberos

El jefe de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez, indicó que el incendio afectó un área aproximada de 6 hectáreas de la reserva ubicada en Fuentes del Pedregal

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio ocurrido en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, está bajo control y sin riesgo de propagarse.

“Los puntos de fuego están focalizados, pero todos están siendo atendidos, es importante mencionar que ninguna casa habitación aledaña corre peligro”, explicó la cuenta de Twitter de los vulcanos.

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y bomberos continúan las labores en el incendio en la Reserva Ecológica “Los Encinos”, en Fuentes del Pedregal, el cual se reavivó de nuevo la tarde de este miércoles.

Incendio en Fuentes del Pedregal afectó 6 hectares

El jefe de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, indicó a adn40 que por los fuertes vientos y las altas temperaturas se reavivó el incendio de pasto seco y hojarasca, que afectó un área aproximada de 6 hectáreas de la reserva.

Agregó que hasta las 16:00 horas no había puntos de alto riesgo para que se reactivara el incendio, pero dijo que se realiza un recorrido para humectar el terreno y remover la materia orgánica en la que todavía hay brasas para combatirlas con agua y espuma.

Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil afirmó que un importante grupo de brigadistas trabajan en tres puntos con llamas en Fuentes del Pedregal para que en unas horas se tenga todo apagado.

“No hay riesgo paa la población, estamos agradecidos con el apoyo de los ciudadanos que apoyaron con baldes de agua para evitar el paso del fuego”, explicó la funcionaria.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias