TV En Vivo

Rescatan a iguana de más de 1 metro en Miguel Hidalgo, CDMX

Elementos de la SSC CDMX rescataron a una iguana de más de 1 metro de largo en la alcaldía Miguel Hidalgo; los oficiales fueron alertados sobre el reptil.

06 diciembre 2022 08:48hrs Ciudad Actualizado el 06 diciembre 2022 08:50hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Rescatan a iguana de más de 1 metro en Miguel Hidalgo, CDMX
Anna Moneymaker/Getty Images

Una iguana de más de 1 metro de largo fue rescatada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Policías adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC CDMX rescataron a una iguana de más de 1 metro de largo, que se encontraba dentro de un negocio ubicado en calles de la colonia Periodista, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la policía, mientras algunos oficiales llevaban a cabo funciones de vigilancia fueron informados que en una tienda, que se encuentra en el cruce Periférico y Gaza Militar, había un reptil de más de 1 metro de largo.

Habitantes de Sinaloa capturan a cocodrilo de más de cuatro metros

Tras acudir al negocio y verificar la información, los oficiales solicitaron la presencia del personal de la BVA, quienes pusieron a la iguana dentro de una caja transportadora para trasladarla a sus instalaciones para ser valorada por zootecnistas.

Hasta el momento se desconoce si el animal fungía como mascota de alguna persona, estaba en venta o fue abandonada en la demarcación luego de ser encontrada por algún capitalino.

Otros rescates de animales en Miguel Hidalgo

Hay que señalar que en los últimos meses se han reportado varios rescates de animales en la alcaldía Miguel Hidalgo . Simplemente el pasado 25 de octubre, la SSC CDMX rescataron a cinco perritos hacinados en un departamento de la colonia Lomas de Sotelo.

El rescate se logró gracias a una denuncia ciudadana. El olor fétido que salió de la vivienda alertó a los vecinos del lugar. Posteriormente se dieron cuenta que se trataba de cinco perritos, que se encontraban en malas condiciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!