TV En Vivo

Hoy No Circula sabatino CDMX: 3 de dic ¿Qué automóviles descansan?

Este 3 de diciembre aplicará el último Hoy No Circula sabatino del primer sábado de mes, recuerda que es rotario y va cambiando cada semana ¡Evita multas!

02 diciembre 2022 17:37hrs Ciudad Actualizado el 02 diciembre 2022 17:38hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
hoy no circula sabatino 2 de diciembre 2022
adn40

¡Evite multas! Este sábado 3 de noviembre se aplicará el Hoy No Circula sabatino correspondiente al primer sábado de mes para todos los vehículos con holograma 1 con terminación de placa NON, es decir, 1, 3, 5, 7,9, así como todos los que tienen holograma 2 y los vehículos con placas foráneas.

Hoy No Circula 29 de diciembre en CDMX y Edomex

Recuerde que los automóviles con hologramas 0 y 00, así como los eléctricos y los híbridos están exentos de dichas medidas en la CDMX y la zona conurbada con el Estado de México (Edomex).

El horario de aplicación del Hoy No Circula sabatino es el mismo que se aplica de lunes a viernes, es decir, de 5:00 a las 22:00 horas en la CDMX y en los 18 municipios del Edomex.

Hoy No Circula sabatino en el Edomex

Como ya lo mencionamos el programa Hoy No Circula sabatino aplica en los 18 municipios del Edomex que son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco, esto debido a que se trata de un programa ambiental conjunto de los municipios que conforman la megalópolis.

Multas por el programa Hoy No Circula en la CDMX

El programa Hoy No Circula sabatino es parte del mismo programa ambiental para reducir la contaminación por lo que la multa va desde los mil 737 pesos, según la UMA vigente .

Cuándo se aplica el doble no circula


Dado que el programa Hoy No Circula es un programa ambiental, el doble Hoy No Circula aplica cuando los niveles de contaminación están por arriba de los 150 puntos, ya sea de partículas PM10 o de partículas PM2.5 o bien por altas concetraciones de ozono, es frecuente que durante la temporada navideña se incremente la contaminación por el uso de fogatas y quema de fuegos artifiales, los cuales son altamente contaminantes.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!