hoy-no-circula-sabatino-cdmx-22-de-mayo
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula sabatino CDMX para este 22 de mayo

El programa Hoy No Circula sabatino cambia de acuerdo al sábado del mes, evita multas o ser remitido al corralón, aplica para números pares.

Por el programa Hoy No Circula sabatino este 21 de mayo, corresponde al cuatro sábado del mes, por lo que aplica para automóviles con holograma 1 y con terminación de placas pares, es decir 0, 2, 4, 6 y 8, además de todos los de holograma 2 y foráneos en la Ciudad de México (CDMX).

Al igual que el Hoy No Circula de lunes a viernes, este se aplica de las 5:00 a las 22:00 horas en la CDMX, 18 municipios del Estado de México (Edomex) y todos los estados que forman parte de la Megalópolis.

Cabe recordar que los automóviles con hologramas 0 y 00 están exentos de dichas medidas en la capital y el Edomex.

Hoy No Circula sabatino en el Edomex

Los 18 municipios del Edomex en los que aplica el programa Hoy No Circula sabatino son :Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Cambios en el reglamento de tránsito en la CDMX

Con los cambios al reglamento de tránsito en la CDMX, no solo se pueden llevar tu automóvil al corralón por incumplir en Hoy No Circula, sino también si acumulas cinco infracciones aunque se hayan pagado.

Aplica también para el operativo alcoholímetro, en donde regularmente si el conductor alcanzaba los grados de alcohol para ser detenido y los acompañantes podían llevarse el vehículo, pero la realidad es que si venían de la misma fiesta, seguramente tienen los mismos grados de alcohol por esta razón el auto irá al corralón y los acompañantes tendrán que ir a sus casas por otros medios.

Multas por el programa Hoy No Circula en la CDMX

El programa Hoy No Circula sabatino es parte del mismo programa ambiental para reducir la contaminación por lo que la multa va desde los mil 737 pesos, según la UMA vigente.

Hoy No Circula sabatino en Hidalgo

Desde hace dos meses, quedo suspendido el Hoy No Circula sabatino para Hidalgo, aplica solo si viajes de Hidalgo a la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias