hoy-no-circula-sabatino-30-abril-cdmx-edomex.jpg
SSC-CDMX
29 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula: ¿Qué autos descansan este sábado 30 de abril en CDMX y Edomex?

Este 30 de abril es el quinto sábado del mes, así que las restricciones del programa Hoy No Circula se aplican de manera distinta.

El mes de abril llega a su fin y coincide en que este 30 de abril es el quinto sábado por lo que las restricciones del programa Hoy No Circula aplican de manera distinta en comparación a los sábados anteriores.

El programa Hoy No Circula señala que para este quinto sábado 30 de abril en que se celebra el Día del Niño , los automóviles que no podrán circular transitar en la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex) son todos los vehículos que cuentan holograma 2, sin importar la terminación de placas o color del engomado.

En esta ocasión, los autos con holograma 1 sí podrán circular.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe), los horarios que establece el programa Hoy No Circula sabatino para este 30 de abril son a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

Autos que quedan exentos del Hoy No Circula

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También los automóviles:

  • Personas con discapacidad.
  • Transporte escolar.
  • Camiones de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública.
  • Automóviles de Protección Civil.
  • Unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Multa por no respetar el programa Hoy no Circula sabatino

La multa por no respetar el programa Hoy No Circula es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, un equivalente de $1,509.80 a $2 mil 264.70 pesos, mientras que en el Estado de México la multa será de $1,460.80 pesos.

Objetivo el Programa Hoy No Circula

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula es prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la capital sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

¿Cómo son las nuevas patrullas de tránsito que te pueden infraccionar?

Los nuevos agentes viales, usan una banda amarilla en el brazo con la leyenda “autorizado para infraccionar”, además de un código QR el cual podrás escanear para conocer más detalles del agente.

La población podrá verificar la información del agente a través de la aplicación “Mi policía” para saber que es un elemento autorizado, solo debe ingresar el número de placa.

En este sentido, los policías auxiliares o preventivos no podrán realizar infracciones y en caso de hacerlo, la población puede solicitar que le muestre el dispositivo móvil.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias