Hoy No Circula sabatino para el 17 de abril en CDMX y Edomex
16 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula sabatino para el 17 de abril en CDMX y Edomex

Por el programa Hoy No Circula sabatino te decimos que automóviles deben descansar en CDMX y Edomex para este 17 de abril

Por el programa Hoy No Circula sabatino este 17 de abril deben descansar los vehículos con holograma 1 y terminación de placas impares, así como los carros con holograma 2 y todos los autos foráneos en la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Los horarios del programa Hoy No Circula en que se restringe la circulación vial inicia a las 5:00 de la mañana y finaliza a las 22:00 horas.

¿Cuáles son los municipios que no circulan en el Edomex?

Por el Hoy No Circula los autos mencionados no podrán salir de casa en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Chimalhuacán, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Multas por el programa Hoy No Circula en la CDMX

El programa Hoy No Circula sabatino tiene la finalidad de restringir la circulación vial para reducir la contaminación ambiental en el país, pero sobre todo en la CDMX, por lo que en caso de incumplirlo, las multas ascienden a los mil 737 pesos.

Hoy No Circula sabatino en Hidalgo

De la misma manera que en la capital, en Hidalgo este 17 de abril descansan los autos con terminación de placa 1,3,5,7,9, por ser el tercer sábado del mes, La restricción también es válida en vehículos con placas de otras entidades federativas.

El programa Hoy No Circula en Hidalgo se implementó en mayo pasado con el propósito de frenar la movilidad y evitar los contagios de COVID-19 en la entidad.

Esto implica que su función depende de los municipios con mayor número de contagios, actualmente se aplica en ocho: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende, considerados como zonas de alto riesgo.

El programa no aplica para motocicletas, servicios de emergencia, seguridad pública, bomberos y rescate, además de unidades de transporte foráneo público y foráneo de pasajeros, y transporte para personas con discapacidad.

Otros autos que pueden circular sin restricciones son los de abasto y atención de actividades esenciales con documento expedido de empleador, también autos particulares en circunstancias de urgencia médica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias