Hoy No Circula 7 de mayo en CDMX y Edomex
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula 7 de mayo en CDMX y Edomex

Te decimos qué automóviles deben descansar por el programa Hoy No Circula durante este viernes 7 de mayo en la CDMX y Edomex

Para este viernes 7 de mayo, el programa Hoy No Circula señala que los automóviles con engomado azul, además de placas 9 y 0, con hologramas 1 y 2, no podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe), el programa Hoy No Circula funcionará desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas.

¿Cuáles son los municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula?

Los 18 municipios del Edomex donde aplica el programa Hoy No Circula son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Cuál es el objetivo el Programa Hoy No Circula?

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX señala que el programa Hoy No Circula funciona para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la capital sea cual fuere el origen de las placas y matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

¿Cuál es la multa por no acatar el Hoy No Circula en CDMX?

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.

¿Cuándo aplica el doble Hoy No Circula?

El Doble Hoy No circula es una de las medidas ambientales que toma la CAMe para disminuir y prevenir la concentración de ozono en el aire, el cual puede resultar nocivo para la salud, por lo que se implementa para evitar daños y que incremente en los días posteriores.

La medida incluye la reducción en el número de autos en las calles, no realizar actividades al aire libre, así como evitar salir de casa a trabajar implementando el home office.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias