¿Para qué autos aplicará el Hoy No Circula este 10 de noviembre de 2023?

¡Evita que te infraccionen! Estos son los vehículos que no podrán transitar por el Edomex y la CDMX debido al Hoy No Circula 10 de noviembre de 2023.

Actualizado el 09 noviembre 2023 09:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Estos vehículos no transitarán por el Hoy No Circula 10 de noviembre de 2023
abalcazar/Getty Images

Que no te detengan en las calles del Valle de México por incumplir las normas del Hoy No Circula este viernes 10 de noviembre de 2023 y protege tu cartera de gastos innecesarios con la información que te brindan las autoridades del medio ambiente y de tránsito.

¿Para qué autos aplica el Hoy No Circula este viernes 10 de noviembre?

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los automóviles que no podrán circular este viernes 10 de noviembre, son los que cuentan con engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y hologramas 1, 2 y permisos.

¿Quiénes están exentos del Hoy No Circula?

Los conductores que están exentos del programa Hoy No Circula son lo que tienen hologramas 00, 0, vehículos eléctricos e híbridos. Esto debido a que son unidades que contaminan poco al medio ambiente de la capital del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En qué parte aplica el Hoy No Circula?

El Hoy No Circula aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como 18 municipios conurbados del Estado de México. Entra en vigor a partir de las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Antes de que inicie la semana consulta el Hoy No Circula vigente en la Zona Metropolitana del Valle de México. Hologramas 00 y 0 quedan exentos. Los hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación.

Municipios del Edomex en donde aplica el Hoy No Circula

-Coacalco de Berriozábal
-Cuautitlán Izcalli
-Atizapán de Zaragoza
-Cuautitlán

-Chalco
-Chimalhuacán
-Chicoloapan
-Ecatepec de Morelos
-Huixquilucan
-Ixtapaluca
-La Paz
-Naucalpan de Juárez


-Nezahualcóyotl
-Nicolás Romero
-Tlalnepantla de Baz
-Tultitlán
-Tecámac
-Valle de Chalco

 Tráfico en la CDMX provoca una gran cantidad de emisiones contaminates.
También te puede interesar:

Hoy No Circula: ¿Qué es, cuándo y por qué surgió este programa ambiental?

El Hoy No Circula es un programa ambiental implementado en la Zona Metropolitana del Valle de México a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente de CDMX y Edomex.

Ver nota

La Ley Ambiental en CDMX

El pasado 5 de mayo, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México entró en vigor, y con ella una serie de acciones como la instalación de tecnologías para el aprovechamiento de energía solar en viviendas, comercios y servicios.

La Ley Ambiental fue publicada en la Gaceta Oficial Bis número 1097 que contempla además diseñar e implementar programas, acciones, talleres y cursos de educación ambiental dirigidos a la ciudadanía.

Como parte de estas reformas a la ley, está también que la Secretaría del Medio Ambiente podrá limitar la circulación de vehículos automotores en la Ciudad de México, con base a los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes a la atmósfera, establecidos en las normas oficiales mexicanas, el Programa Hoy No Circula y demás normativa aplicable, incluyendo los que cuenten con placas expedidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por otras entidades federativas o por el extranjero, para prevenir y reducir las emisiones contaminantes, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!