homicidios-dolosos-cdmx-claudia-sheinbaum.jpg
Twitter/@Claudiashein
06 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Disminuyen homicidios dolosos al 50% en la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseveró que “hay que apretar más” para disminuir algunos delitos así como los homicidios dolosos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la reducción de homicidios dolosos del 50%; robo de vehículo con violencia del 68% y robo de vehículo sin violencia pasaron de 30 a 14.7 diarios, pero aseveró que “hay que apretar más” para disminuir la incidencia de algunos delitos como el robo a transporte público.

Durante la entrega de reconocimientos a la Policía de la CDMX, la mandataria capitalina indicó que estas cifras se han logrado desde el segundo trimestre del 2019 hasta noviembre de 2021, gracias al trabajo coordinado que han realizado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la capital y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Todavía tenemos que apretar más, que echarle ganas en todos los sentidos, hay algunos delitos que necesitamos recuperar su tendencia a la baja, como el robo a microbús, al transporte público, pero yo estoy convencida que lo vamos a lograr, porque sí hemos logrado lo que hasta ahora, es nada más poner atención para seguir disminuyendo delitos
señaló.

La mandataria capitalina en compañía del titular de la SSC, Omar García Harfuch, recordó que la capital consiguió resultados positivos en la disminución de delitos gracias a la implementación de una estrategia a la que se le da seguimiento día a día.

Y la pregunta es cómo le hizo la Ciudad de México para poder tener estos resultados, y es esta estrategia que definimos y que le damos seguimiento cada uno de los días. Y aquí además quiero felicitar además de la Fiscal y el apoyo que hemos tenido del Tribunal Superior de Justicia, a todos los elementos de la SSC
comentó.

Sheinbaum Pardo agradeció al titular de la SSC, Omar García Harfuch que ha puesto su vida, profesionalismo y honestidad al frente de la policía, volviéndose un ejemplo no solo de la Ciudad sino del todo México.

Respecto del programa para el desarme de la ciudad, Sheinbaum Pardo aseguró que se han recolectado cerca de 7 mil armas; mientras que el programa “Barrio Adentro”, será continuo y reforzado durante el 2022 con el fin de evitar el reclutamiento de jóvenes a grupos de la delincuencia organizada.

El titular de la SSC señaló que la CDMX tiene a la mejor policía del país y día a día trabajara para fortalecerla y la sociedad confié más en la corporación policiaca a su mando.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias