perrito metro candelaria persona indigente
adn40
02 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Rescatan a perrito cuyo dueño murió afuera de estación del Metro CDMX

Se trató de un hombre en situación de calle el cual falleció cerca de la estación Candelaria del Metro CDMX; la alcaldía Venustiano Carranza rescató al perrito.

¡El amor de los perritos es incondicional! Luego de que se diera a conocer que un perrito permaneció al lado del cuerpo sin vida de su dueño afuera de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que el perrito ya se encuentra en resguardo, está siendo atendido y recibe todos los cuidados necesarios en la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía Venustiano Carranza.

Muere hombre afuera de estación Candelaria

Una persona en aparente situación de calle falleció al exterior de la estación Candelaria del Metro CDMX, y desde que el cuerpo quedó tendido sobre la avenida Congreso de la Unión su mascota y mejor amigo, no se ha despegado ni un segundo de él.

Personas que lo conocían colocaron un ramo de flores y una veladora, la zona permaneció acordonada y custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la espera de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.

Al parecer se trataba de una persona que vivía en los alrededores de la zona y siempre estaba acompañado de su perrito, al cual procuraba amor y alimento, por esta razón, el perrito permaneció horas cuidando el cuerpo de su humano.


Luego de que el cuerpo fue levantado, el perrito llamado Jackson fue llevado a un albergue, donde fue revisado y se le dio refugio. Después de la revisión que se hizo a Jackson se quedará en este albergue de manera temporal, para espera quien lo quiera adoptar.

perrito jakson adopción metro cdmx
adn40
Luego de que el cuerpo fue levantado, el perrito llamado Jackson fue llevado a un albergue, donde fue revisado y se le dio refugio y se mantiene a la espera de ser adoptado.

Hombre en situación de calle llora la muerte de su perro que fue atropellado

En 2019, también se hizo viral la historia de un hombre en situación de calle que vio morir atropellado a su perrito que lo acompañaba a todos lados en Morelia, Michoacán.

En una fotografía que circuló en redes sociales se pudo ver al hombre identificado como ‘Raúl’ llorando desconsolado frente al cuerpo de su mascota de nombre ‘Solovino’, según dieron a conocer medios locales.

El perrito fue atropellado en la avenida Camelinas y aunque personas acudieron a ayudarlo, el hombre se negó a recibir apoyó aunque después unas mujeres lo acompañaron para enterrarlo.

¿Cómo adoptar un perrito rescatado por el Metro CDMX?

Todos los perritos que han sido rescatados en las instalaciones del Metro CDMX están en espera de tener una nueva oportunidad de vida en un hogar en el Centro de Atención Canina el cual cual tiene cinco años en este trabajo, bajo los principios que enmarca la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

En los primerois cuatro años de existencia el centro de atención ha dado refugio a 366 perritos rescatados de zonas como vías electrificadas, túneles y respiraderos, 320 han sido adoptados y 23 fueron recuperados por sus dueños.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias