perrito heces multa
Pexels
28 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Más te vale levantar las heces de tu perrito si no quieres recibir esta multa

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, el omitir recoger las heces de tu perrito representa una infracción contra el entorno urbano de la ciudad.

Si eres dueño de un perrito debes tener en claro las responsabilidades que eso implica, desde darle un hogar hasta levantar sus heces cuando lo sacas a pasear; en caso de que seas de aquellas personas que no le gusta recoger los desechos de su mascota, ten presente que tarde o temprano te puedes hacer acreedor a una costosa multa.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, el omitir recoger las heces de tu perrito representa una infracción contra el entorno urbano de la ciudad.

El artículo 29 fracción I señala que es una violación “Abstenerse de recoger del espacio público, las heces de un animal su propiedad o bajo su custodia, así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores”.

Dicho esto, cabe señalar que las infracciones cívicas son sancionadas con amonestaciones, multas, arrestos o trabajo comunitario.

perrito heces multa
Pexels

Esta es la multa por no recoger las heces de tu perro

En CDMX, el abstenerse a recoger las heces de tu perro te hará acreedor de una sanción económica “tipo B”. Es decir, recibirás una multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida (UMA).

La UMA en 2022 equivale a 96.22 pesos, por lo que pagarías entre mil 58 a tres mil 848 pesos si te niegas a ser un dueño responsable. Asimismo, podrías ser sancionado con arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

¿Por qué es importante recoger las heces de perro?

El recoger las heces de perro es una acción importante que todo dueño de una mascota debe saber, pues ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con los parásitos que se encuentran en estos desechos.

Tal es el caso de la toxocariosis, la cual se produce por el parástio conocido como Toxocara canis. Esta se transmite por la materia fecal de los perros, lugar donde inicia su fase larvaria.

“Esa fase tiene que incubarse en el ambiente, entonces, al dejar el excremento expuesto a las condiciones de oxígeno, humedad y tierra, provoca que la fase infectante de un parásito pueda ser ingerida por el humano”, señala la doctora de la UNAM Yazmín Alcalá Canto.

perrito heces multa
Pexels

Ahora que sabes el daño que provocan las heces de perro en el ambiente y la multa que recibirías por no recogerla, tenlo presente la próxima vez que saques a tu perrito a pasear sin llevar una bolsita de desechos contigo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias