Doble Hoy No Circula 8 de marzo; te decimos si aplica

Este jueves por la tarde la CAMe señaló la suspensión del la fase 1 de contingencia ambiental, sin embargo, es posible a que tu auto no le toque circular.

Actualizado el 07 marzo 2024 20:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Doble Hoy No Circula 8 de marzo
Getty Images

Este jueves a las 15:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase 1 de contingencia ambiental y por este motivo habrá modificaciones en el Doble Hoy No Circula del 8 de marzo.

En esta ocasión la autoridades han señalado que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex)

Por este motivo hay que mantenernos atento a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones metereológicas y te contamos cómo afectará este programa en tu forma de transportarte al trabajo, escuela o actividades.

También te puede interesar:

CAMe suspende la Contingencia Ambiental en el Valle de México

La tarde de este 7 de marzo, la CAMe informó que suspendió la Contingencia Ambiental en el Valle de México debido a que disminuyó la contaminación.

Ver nota

¿Aplicará Doble Hoy No Circula el 8 de marzo?

Para este viernes 8 de marzo, aplicará únicamente el programa Hoy No Circula, debido a la suspensión de la contingencia ambiental. Así que los siguientes autos podrán transitar sin problemas por las calles de la CDMX y Edomex:

  • Autos con placa 9 y 0, holograma 1 y 2 y permisos

De manera en que la CAMe al dar por finalizada la contingencia ambiental seguirá aplicando este programa Hoy No Circula a fin de prevenir y responder ante la mala calidad del aire que pudiera presentarse.

¿Qué autos excentan el Hoy No Circula del 8 de marzo?

Cabe recordar que para el programa de Hoy No Circula del 8 de marzo tanto los vehículos eléctricso como híbridos o que cuenten con una matrícula ecológica podrán transitar por las calles sin problema y los hologramas 00, 0.

Para este 8 de marzo el Hoy No Circula aplicará en un horario de 05:00 a 22:00 horas y recuerda que si rompes las reglas serás acreedor a una multa tanto en la CDMX como en el Edomex.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!