Grito de Independencia: Estas alcaldías de la CDMX no festejarán
Anadolu Agency/Getty Images
13 septiembre 2021 09:09hrs
13 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Grito de Independencia: Estas alcaldías de la CDMX no festejarán

AMLO afirmó que aún se encuentran afinando algunos puntos sobre cómo será la celebración del Grito de Independencia, la cual tendrá una asistencia reducida.

El Gobierno de la CDMX decidió que las autoridades de cada una de las 16 alcaldías sean quienes deban establecer las medidas que tomarán en sus respectivas celebraciones por el Grito de Independencia , de acuerdo con la Gaceta Oficial de CDMX.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, comunicó a través de Twitter que la demarcación no celebrará de forma presencial ni virtual.

Señaló que pese haber iniciado la organización del evento masivo están obligados a actuar con responsabilidad para evitar contagios, sobretodo porque la vacunación a jóvenes de 18 años no ha concluido en la alcaldía.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que con motivo de la COVID-19 no habrá público para realizar el Grito de Independencia en la explanada de la demarcación.

Asimismo, Milpa Alta y Álvaro Obregón invitaron a sus habitantes a celebrar las fiestas patrias de manera virtual para evitar contagios. Hicieron un llamado para no hacer uso de fuegos pirotécnicos.

También la demarcación Cuauhtémoc, a cargo del morenista Néstor Núñez, determinó no realizar festejo alguno.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Tláhuac no han anunciado si realizarán algún festejo.

El gobierno capitalino anunció que desde el 11 al 16 de septiembre permanecerá cerrado el Zócalos como medida de seguridad en las fiestas patrias.

AMLO afirma que Grito de Indpendencia será con afluencia reducida

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún se encuentran afinando algunos puntos sobre cómo será la celebración del Grito de Independencia, la cual tendrá una asistencia reducida.

“Les aseguro que desde sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va poder advertir todo lo que se va hacer, el programa, todo completo. No podemos hacer una manifestación así abierta. Estamos viendo quienes podrían estar”, indicó.

Comentó que se dejó la pirámide que se encuentra en el Zócalo por los 500 años de la toma de Tenochtitlán, por lo que se va complementar para homenajear a los héroes de la Independencia, de la que se celebran 200 años y música mexicana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias