Gremio gasero mantendrán paro indefinido este miércoles
@vialhermes
13 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gremio gasero mantendrán paro indefinido este miércoles

El Gremio Gasero Nacional comunicó que el paro será indefinido debido a que no tienen margen operativo para poder laborar.

El Gremio Gasero Nacional reiteró que continuará este miércoles con su paro de labores en la distribución del gas LP en la CDMX y Edomex ya que no fueron atendidas sus demandas.

Los gaseros comunicaron que el paro será indefinido debido a que no tienen margen operativo para poder laborar. “No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, informó la agrupación en un comunicado.

En la misiva pidió la unión de todos los trabajadores para enfrentar la causa y mencionaron que estarán a la espera de una respuesta favorable “para poder continuar nuestras actividades con normalidad”.

Entre las peticiones que piden los gaseros se encuentran un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP comercializado, debido a que el que perciben es solo de 50 centavos, recurso que limita llevar mayores recursos a sus hogares, acusó la tarde de ayer Enrique Medrano, vocero del gremio.

El Gremio Gasero Nacional representan a más de 6 mil 500 unidades, 10 mil empleados y más de 100 estaciones en el Valle de México.

Sheinbaum se reunió con representantes de gaseros

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que la mañana del 12 de octubre recibió a representantes del gremio gasero para “establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”.

La reunión se realizó durante el encuentro con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia en el C5. En el diálogo también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, y el jefe de la Oficina de la jefa de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Gaseros bloquean por 8 horas la México-Pachuca

El Gremio Gasero Nacional mantuvo bloqueada la carretera México-Pachuca por más de ocho horas como parte de las acciones que convocaron el día lunes 11 de octubre.

El bloqueo paralizó la vialidad a la altura de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla y provocó afectaciones en la avenida Insurgentes Norte hasta Euzkaro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un vídeo publicado en Twitter, el usuario @MullerMM24 hizo un llamado a las autoridades, ya que por el bloqueo realizado por gaseros en la México-Pachuca un niño de nombre Andrés, requería oxígeno y no podía continuar su trayecto hasta su hogar.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias