Carne de tiburón en Central de Abastos
Twitter: @GN_MEXICO_
27 junio 2022 20:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 20:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

GN asegura 800 kilos de carne de tiburón en Central de Abastos CDMX

La GN dio a conocer que aseguraron alrededor de 800 kilos de carne de tiburón en la Central de Abastos CDMX; la especie está protegida por temporada de veda.

La tarde de este lunes 27 de junio, la Guardia Nacional dio a conocer que llevaron a cabo el decomiso de 800 kilos de carne de tiburón dentro de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional informó que el decomiso en la Central de Abastos se logró en coordinación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

De acuerdo con los informes, los elementos de seguridad se percataron de las aletas de tiburón además de la especie marina denominada como peto.

Tras esto, al preguntarle al conductor sobre los permisos de rigor para la posesión de la carne de tiburón, éste aseguró que no contaba con ellos, hecho que hizo a los uniformados asegurar el producto ilegal.

Acto seguido las autoridades de la Ciudad de México procedieron a llevar la carne de tiburón y el vehículo en el que fue transportado a un depósito para su conservación; la Conapesca realizará las investigaciones pertinentes sobre la procedencia de la carne.

La especie se encuentra protegida por temporada de veda

Asimismo la Guardia Nacional de México, dio a conocer que actualmente el tiburón hallado en la Central de Abastos, se encuentra bajo el régimen de especie protegida por temporada de veda en el país.

Es por eso que las autoridades capitalinas, optaron por el decomiso de los cerca de 800 kilos de carne de tiburón, la cual se encontró tras un operativo en la Central de Abastos.

Cabe señalar que los operativos que realiza la Guardia Nacional en la Central de Abastos de la Ciudad de México, se realiza con la finalidad de que las autoridades civiles realicen su laborl sin altercados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×