Gaseros convocan a nuevo paro indefinido a partir de este lunes
Moisés Pablo
11 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gaseros convocan a nuevo paro indefinido a partir de este lunes

El Gremio Gasero Nacional solicitaron la presencia de los gaseros a realizar una manifestación pacífica en las afueras de la Secretaría de Energía (Sener).

Gaseros de la Zona Metropolitana del Valle de México y de algunos estados convocaron a realizar un nuevo paro de labores indefinido a partir de este 11 de octubre ya que afirman que el Gobierno de México no ha dado respuesta contundentes a sus demandas.

A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional solicitó la presencia de los gaseros a realizar una manifestación pacífica en las afueras de la Secretaría de Energía (Sener) a las 13:00 horas con motivo de “la respuesta contundente por parte de las autoridades”.

Pidieron a los manifestantes portar la vestimenta de gaseros y llevar vacías las unidades. Se comunicó que el paro indefinido de labores se realizará a partir de las 14:00 horas del lunes y piden el apoyo de cada coordinador de zona para estacionar los vehículos del gremio en las principales avenidas de cada alcaldía, sin obstruir las vialidades.

Paro de actividades de gaseros por aumento de gas LP

El 10 de septiembre cerca de 200 repartidores y choferes de Gas Bienestar de la CDMX detuvieron sus actividades para manifestarse ante el incumpliendo de su contrato.

Los gaseros pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los tomaran en cuenta ya que solo busca una “regulación consensuada” de los precios de gas LP.

En agosto los gaseros paralizaron la entrega de gas LP ya que denunciaron que con el nuevo tope máximo al precio del gas LP y la creación del Gas Bienestar sus ganancias disminuyeron significativamente.

¿Qué es el Gas Bienestar?

Ante el aumento de los precios del gas LP por parte de empresas particulares, el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, creó la empresa Gas Bienestar , con el propósito de vender el energético a un precio justo para todos.

Para la operación y distribución de gas LP, Pemex cuenta con la infraestructura necesaria para que Gas Bienestar inicie su operación en las zonas donde se han registrado los mayores incrementos con el fin de frenar el alza injustificada y apoyar la economía de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa comenzará a operar en Iztapalapa donde se dará el banderazo , de ahí que ya se están arreglando las instalaciones en la Ciudad de México para atender todo el Valle de México y en aproximadamente dos meses y se ampliará en las grandes ciudades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias