Mega fuga de agua tardará en repararse 60 horas
adn40
27 junio 2022 15:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 15:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Mega fuga de agua en Iztapalapa tardará 60 horas en ser reparada

¡Atención! Sacmex implementará un programa especial de abastecimiento de agua mediante pipas en las colonias afectadas de Iztapalapa por la fuga de agua.

Se dio a conocer que la mega fuga de agua registrada la mañana de este lunes 27 de junio sobre la Avenida San Lorenzo Colonia El Rodeo, en Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX) tardará aproximadamente 60 horas en ser reparada.

Reparación de mega fuga de agua en Iztapalapa

Durante el día el agua se ha metido en los vehículos, calles y avenidas, dos brigadas acudieron hasta este punto para comenzar a cerrar al válvula. Es una tubería dañada de 48 pulgadas que corresponde a un ramal de la red primaria de agua potable que proviene del tanque de Cerro de la Estrella.

Se estima un tiempo de reparación de la mega fuga de agua de 60 horas, el cual se confirmará cuando la falla sea identificada puntualmente. Las zonas centro y poniente son las afectadas, por lo que continuarán siendo apoyadas.

Se mantienen en el sitio personal de Protección Civil de la alcaldía, elementos del cuerpo de bomberos de la CDMX, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos de las zonas.

El Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) implementará un programa especial de abastecimiento de agua mediante pipas en las colonias afectadas, el cual es podrá solicitar vía telefónica a través de los números 5556-543210 y 55565-81111 o a través de las redes sociales de Sacmex.

Taxi cae a coladera por mega fuga de agua

La mega fuga de agua ha provocado encharcamientos de consideración, además generó un socavón en el que un taxi cayó. El chofer no presentó lesiones.

El automóvil es de la marca Nissan, modelo Tsuru y quedó volcado de su lado izquierdo, sin embargo, ya fue retirado de la zona. Además, se dio a conocer que las personas que caminaban por la zona tuvieron que colgarse de una barda para continuar con su camino.

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias