TV En Vivo

Fuga de agua provoca inundación de calles en Ecatepec

Una megafuga de agua en la colonia Izalli Ecatepec afectó al menos 80 viviendas, vecinos piden la inmediata reparación de la fuga de agua.

10 enero 2023 12:26hrs México Actualizado el 10 enero 2023 13:08hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
ecatepec inundación fuga
Karen Ortega/adn40

Al menos tres calles de la colonia Izcalli Ecatepec fueron literalmente inundadas por una enorme fuga de agua que se registró la madrugada de este 10 de enero, se habla de al menos 80 casas afectadas.

Por la enorme cantidad de agua, se removió la carpeta asfáltica y se formaron dos socavones, en uno de ellos cayó el vehículo de uno de los vecinos quien tiene un negocio en dicha colonia y acudió a ver si está afectado o no, de ahí que al avanzar, el vehículo simplemente comenzó a hundirse por la parte de enfrente.

De acuerdo a las autoridades se trata de una fuga en el ducto Los Reyes del Sistema Cutzamala en la zona de Santa María Tulpetlac a la cual el personal de la dependencia estatal inyectó mayor presión hacia la zona de las colonias Izcalli Ecatepec y Lomas de Atzolco, lo que ocasionó que colapsara la red hidráulica en dichas comunidades, provocando inundaciones y la formación de un socavón la mañana de este martes.

A través de un boletín, el personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) informó que ya se trabaja en conjunto con elementos de Protección Civil y Bomberos para desalojar el agua del lugar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!