TV En Vivo

Frío CDMX: Alcaldías afectadas por doble alerta de bajas temperaturas

¡No guardes la cobija de tigre! Ya que este jueves 26 de enero las bajas temperaturas se mantendrán en varias alcaldías, así lo prevé la alerta de frío CDMX.

25 enero 2023 16:34hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
personas con chamarras y gorros
Getty Images

A pesar de que durante el transcurso del día predomina el ambiente caluroso, las madrugadas siguen manteniendo las bajas temperaturas, tanto así que de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) este jueves 26 de enero habrá doble alerta de frío CDMX.

Estas serán amarillas y naranjas, pero se aplicarán en el mismo horario de 04:00 a 07:00 horas. Así, durante este lapso, la dependencia recomienda que si se sale de casa se implemente el uso de al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; así como bufanda y gorro para evitar la exposición directa al frío.

Para evitar enfermedades también se aconseja evitar los cambios bruscos de temperatura y cuidar el sistema inmunológico ingiriendo abundante agua, así como consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En caso de utilizar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada y antes de dormir o salir de casa hay que apagar las velas o anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono .

Temperaturas mínimas hoy en CDMX

De acuerdo a la dependencia las alcaldías que experimentarán temperaturas entre 4 y 6 °C son cuatro:

1.- Álvaro Obregón

2.- Cuajimalpa de Morelos

3.- Magdalena Contreras

4.- Tláhuac

Mientras que tres podría amanecer entre 1 y 3 °C:

1.- Milpa Alta

2.- Tlalpan

3.- Xochimilco

Clima hoy: Jueves 26 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua prevé ambiente frío con posibles heladas al amanecer. Mientras que por la tarde predominará el cielo medio nublado pero sin lluvia en la CDMX ni el Estado de México (Edomex).

*Temperaturas mínimas al amanecer en CDMX: 7 a 9 °C aunque en zonas altas podría podría haber una sensación térmica igual o inferior a 0

*Temperaturas máximas estimadas para CDMX: 22 a 24 °C

*Viento de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h

adn40, siempre conmigo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!