alerta-amarilla-frío-cdmx.jpg
Notimex/Archivo
24 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Frío CDMX: Activan la alerta amarilla en 3 alcaldías para este martes

Tres alcaldías de CDMX amanecerán con temperaturas bajas el 4 de enero, por lo que se activó la alerta amarilla por frío.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que se activó alerta amarilla por frío en las horas cercanas al amanecer del 25 de enero de 2022 en tres alcaldías.

La alerta amarilla por frío fue activada para las demarcaciones de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, las cuales registraran entre 4 y 6 grados en las primeras horas de este martes, en las zonas más altas.

Recomendaciones para evitar daños por el frío

Ante este pronóstico de las próximas horas, las autoridades emitieron algunas recomendaciones para los capitalinos en esta temporada decembrinas y así evitar afectaciones de salud por el frío, entre las que sugieren:

  • Cubrir nariz y boca con cubrebocas.
  • Evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.
  • El uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima gélido.

  • Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Vacunarse contra la influenza.
  • Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

También exhortó a la población a que en caso de presentar algún malestar, se acuda al centro de salud más cercano, o comunicarse al número telefónico 5683 2222 que ofreció la SGIRPC en su publicación o bien, puedes llamar al número de emergencia 911.

Frente frío 24 provocará lluvias y chubascos

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante esta noche y madrugada, la cuarta tormenta invernal de la temporada, dejó de afectar el territorio mexicano, sin embargo, interacciona con el frente frío 24 mismo que se extiende sobre el noreste de México y con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro, mantienen condiciones de lluvias con intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h en el norte y noreste del país.

Asimismo señaló que bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de dichas regiones, además de la probabilidad para la caída de aguanieve en las sierras del suroeste de Durango, durante la madrugada del martes.

El organismo indicó que el frente frío 24 se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional, aproximándose en horas de la noche a la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias