TV En Vivo

Frío CDMX: Estas son las alcaldías con alerta amarilla este miércoles

Protección Civil local activó la alerta amarilla por frío CDMX durante las primeras horas de este miércoles 5 de octubre de 2022.

04 octubre 2022 17:35hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 17:35hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Activan la alerta amarilla por frío en CDMX
Notimex/Archivo

Las bajas temperaturas en gran parte de México se seguirán haciendo presentes, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla de frío CDMX para cinco alcaldías.

La dependencia pronóstico que durante el miércoles 5 de octubre, en el lapso de las 05:00 a las 08:00 horas, el termómetro marcará entre los 4 y 6 grados en las partes altas de las siguientes cinco alcaldías de la capital:

  • Álvaro Obregón.
  • Cuajimalpa.
  • Magdalena Contreras.
  • Milpa Alta.
  • Tlalpan.

Recomendaciones ante las bajas temperaturas en CDMX

Ante este pronóstico de alerta amarilla por frío CDMX, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para que los capitalinos puedan cuidar de su salud y eviten contraer enfermedades:

  • Cubrir nariz y boca.
  • Usar bufanda y gorro para evitar la exposición directa.
  • Utilizar crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el frío.
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir abundante agua, así como consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el Valle de México cielo medio nublado y ambiente frío a fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Frentes fríos en México

De acuerdo con información proporcionada de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la temporada de frentes fríos se adelantó, por lo que en los próximos meses las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos de América se desplazan a México provocando descenso de temperatura y heladas en el norte y el centro del país.

El SMN informó que para la temporada de frentes fríos 2022-2023, que inicia en septiembre y concluye en mayo, se prevé que ingresen a México 51 sistemas.

El frente frío número 2 provocará temperaturas de entre cinco y cero grados centígrados en algunos estados de la República Mexicana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!