TV En Vivo

Nombran a Francisco Echavarri como subdirector de Operaciones del Metro

Francisco Echavarri Hernández llega al cargo de Alberto García, quien fue cesado tras el choque de dos trenes el sábado en la Línea 3 del Metro CDMX.

08 enero 2023 17:55hrs Ciudad Actualizado el 08 enero 2023 17:58hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Nombran a Francisco Echavarri como subdirector de Operaciones del Metro
Reuters

El STC informó que fue nombrado subdirector general de Operación del Metro CDMX, Francisco Echavarri Hernández, quien es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Echavarri Hernández llega al cargo de Alberto García Lucio, quien fue cesado este domingo tras el choque de dos trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro.

Muere mujer de 25 años tras choque de trenes en Metro CDMX

A través de un comunicado, el transporte detalló que el nuevo subdirector de Operaciones cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM.

Francisco Echavarri cuenta con experiencia de 35 años en el Metro CDMX en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos.

“Se ha desempeñado como Gerente de Operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos”, detalló el STC.

Cesan a subdirector de operaciones tras choque del Metro CDMX

AL mediodía, el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, señaló que ordenó la separación del cargo de Alberto García Lucio, subdirector de Operaciones del STC.

“La noche anterior (al choque) se registró un reporte sobre señalización en el tramo entre Potrero y La Raza por lo que se activó el protocolo de operación en baja velocidad, ese procedimiento es común en todos los sistemas del Metro del mundo”, dijo.

El director del Metro CDMX negó que hubiese fallas en el sistema previo al choque “todo opera con puntualidad, se modernizó el sistema que tiene la función de regular el tráfico entre trenes, de hecho es uno de los elementos que se ha brindado a la Fiscalía”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que solicitó la separación del cargo del subdirector de Operaciones para el avance de la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina y del Comité de Accidentes Relevantes del Metro.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!