agresores-mujeres-cdmx.jpg
Especial
07 marzo 2022 21:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Fiscalía CDMX lleva a proceso a 310 agresores de mujeres en 2022

La titular de la fiscalía CDMX, Ernestina Godoy, detalló que en dos meses del 2022, 184 agresores de mujeres fueron detenidos en flagrancia.

En los primeros dos meses del año en curso se llevó a proceso a 310 personas por delitos en contra de niñas, adolescentes y mujeres, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En mensaje previo al Día Internacional de la Mujer, la titular de la fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, resaltó las acciones realizadas del uno de enero al 28 de febrero del 2022.

Para todos los agresores de mujeres, el mensaje es muy claro, quien agreda a una mujer adolescente o a una niña en esta ciudad, enfrentará todo el peso de la ley, téngalo por seguro. No nos detendremos hasta acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres
afirmó.

La fiscal detalló que del 1 de enero al 28 de febrero pasado, se cumplimentaron 126 órdenes de aprehensión mientras que 184 agresores fueron detenidos en flagrancia.

La funcionaria explicó que de los detenidos, 145 fueron imputados por violencia familiar; 81 por abuso sexual; 44 por violación; 18 personas por feminicidio ; nueve por acoso sexual; siete por trata de personas, y seis por el delito contra la intimidad.

No nos detendremos hasta acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres, es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad
mencionó.

En este marco Godoy Ramos destacó algunos casos como el de Miguel “N”, quien fue detenido por la Policía de Investigación, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su probable participación en el feminicidio de la joven Michell Simon , ocurrido el pasado 20 de febrero, y de quien se espera obtener su vinculación a proceso, este 8 de marzo.

Informó también de la sentencia de más de 37 años de prisión en contra de Óscar Leonardo “N” quien fue hallado penalmente responsable de la muerte de su pareja sentimental.

Resaltó la obtención de una sentencia de 37 años de prisión en contra de un hombre responsable de asesinar a su pareja sentimental en diciembre de 2016, en la Gustavo A. Madero; y la vinculación a proceso de Daniel “N”, posible violador serial quien tiene 10 denuncias y atacaba a sus víctimas en Oceanía.

Godoy Ramos advirtió que “quien se atreva a privar de la vida a una mujer en la CDMX será localizado, llevado ante la justicia y buscaremos sentencias ejemplares”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias