Hasta 7 horas formados para sacar el INE en los módulos de la CDMX

Se registran largas filas de usuarios para sacar el INE en la CDMX; ya sea para renovación, actualización de datos u obtenerla por primera vez, los módulos están saturados.

Actualizado el 14 enero 2024 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registran largas filas para sacar el INE en la CDMX
Adriana Pacheco/adn40

Renovar o sacar por primera vez la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha convertido en todo un calvario para los electores, debido a largas filas y tiempos de espera de hasta 7 horas que tienen algunos módulos de la Ciudad de México.

El árbitro electoral puso como fecha límite el 22 de enero para hacer la renovación de vigencia del INE, sacar la identificación por primera vez, o actualizar los datos, aún sin cita previa, con el objetivo de que todos los mexicanos puedan participar en las elecciones 2024.

A pesar de que los módulos del INE ampliaron su horario y algunos operarán los fines de semana, los trabajadores no se dan abasto, debido a la gran cantidad de usuarios, que llegan desde madrugada para alcanzar una de las escazas fichas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Largas filas para sacar el INE en la GAM

Los reporteros de adn40 estuvieron presentes en el módulo del INE ubicado en Norte 90, colonia Nueva Tenochtitlán, alcaldía Gustavo A. Madero y aunque la sede comenzaba a operar en día sábado a las 9:00 de la mañana, la gente comenzó a llegar desde las 4:00 de la madrugada para no quedarse sin una ficha.

Con cobijas y sillas, las personas comenzaron a formarse afuera de las instalaciones, debido a que su credencial no estaba vigente para el próximo proceso electoral . Sin mencionar que es un documento muy importante y que es solicitado para hacer trámites.

También te puede interesar:

INE convoca a nacidos en marzo y abril para ser funcionarios de casilla en las elecciones 2024

El Instituto Nacional Electoral señaló que las personas mayores de edad nacidas entre marzo y abril, serán funcionarios de casilla en las elecciones 2024.

Ver nota

Conforme pasaba el tiempo, la fila comenzó a crecer hasta rodear la calle. Personas con cita, adultos mayores y personas con discapacidad fueron los primeros en ingresar cuando abrieron las instalaciones.

Esto pasa por dejarlo al último, como buenos mexicanos apenas vamos a empezar el trámite

-dijo Isac, estudiante que se formó a las 8:00 de la mañana, pero se dio cuenta que delante de él ya había formadas alrededor de 250 personas.

Dieron las 13:00 horas y personas que habían llegado a las 6:00 de la mañana apenas estaban siendo llamadas para sacar su INE. De acuerdo con las autoridades, en total se dieron 300 fichas y quien no alcanzó tendría que llegar más temprano al día siguiente y volver a formarse con sus documentos, en caso de que le falte alguno, será descartado de inmediato.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx