Enfrentamiento en la FGR con normalistas deja tres policías heridos
@Somoselmedio/ADN40
22 septiembre 2022 15:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2022 15:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Enfrentamiento en la FGR con normalistas deja cinco policías heridos

Supuestos normalistas lanzaron piedras y bombas molotov a las instalaciones de la FGR; policías implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en el lugar.

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México con normalistas de Ayotzinapa afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) dejó al menos cinco policías heridos.

Momentos de tensión se registraron en la FGR después de que durante el enfrentamiento entre normalistas y policías de la CDMX se lanzaran bombas molotov y piedras, que ocasionaron tres oficiales lesionados.

Y es que tras el mitin en la FGR, que transcurría pacíficamente, un grupo de presuntos estudiantes de Ayotzinapa realizó pintas en las instalaciones y lanzó diferentes tipos de proyectiles por las supuestas omisiones de las autoridades en el caso de los 43 desaparecidos.

Ante ello se implementó un fuerte dispositivo de seguridad y se pidió la asistencia de los cuerpos de emergencia para atender a los elementos heridos, pues varios de ellos resultaron, según información extra oficial, con heridas en la piel en algunas extremidades de su cuerpo.

Hay que señalar que estudiantes y padres normalistas se encontraban en el lugar con el objetivo de exigir la extradición de Tomas Zerón, exfuncionario de la Procuraduría General de la República del sexenio de Enrique Peña Nieto, acusado de ocultar pruebas y entorpecer las investigaciones de la desaparición de los alumnos en Guerrero.

Extradición de Tomas Zerón

Justo después de que padres de los 43 normalistas se manifestaran afuera de la Embajada de Israel en México, el diplomático Zvi Tal mencionó que su país examina la solicitud de extradición; no obstante siempre se respetará el Estado de Derecho, así como las obligaciones jurídicas internacionales.

Seguiremos trabajando para fortalecer los lazos que unen a México e Israel y por el bienestar de ambos pueblos. Viva México, Viva Israel. Viva la amistad entre México e Israel
dijo el funcionario ayer en un mensaje difundido en sus redes sociales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias