Fiscalía investiga homicidio y daño en propiedad en desplome de tren en Línea 12 del Metro CDMX.
Twitter/@SGIRPC_CDMX
04 mayo 2021 17:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 18:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

FGJ investiga homicidio y daño en propiedad en accidente de Línea 12

Protección Civil de la capital dio a conocer que ya fueron identificadas 22 personas de las 24 que fallecieron en la Línea 12 del Metro CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño en propiedad, ambos culposos luego del desplome de un tren del Metro CDMX en un puente de la Línea 12 cerca de la estación Olivos.

La dependencia detalló que realizará los peritajes necesarios de forma exhaustiva y multidisciplinaria en el tema estructural, administrativo y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta las 16:00 horas de este martes ha cobrado la vida de 24 personas y dejó 79 lesionados.

Identifican a personas fallecidas en el desplome de la Línea 12

También dio a conocer que de los 24 fallecidos han sido identificadas 10, dos mujeres y ocho hombres; siete de ellas ya han sido reconocidas directamente por sus familiares.

Agregó que también supervisa la identificación de los fallecidos y hospitalizados para dar a conocer los nombres a sus familiares.

Momentos después, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dio a conocer que ya fueron identificadas 22 personas de las 24 que fallecieron.

También dio a conocer una lista de 26 personas no localizadas, las cuales sus familiares presumen que viajaban en el tren del Metro CDMX accidentado en la Línea 12.

Personas no localizadas que se presumen que viajaban en el tren accidentado en Línea 12 del Metro CDMX.
Twitter/@SGIRPC_CDMX
Lista de personas no localizadas en accidente del Metro CDMX en Línea 12

Se llegará a la verdad en desplome del tren en Línea 12

La dependencia, que encabeza la fiscal Ernestina Godoy Ramos, aseguró que “llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad, y para ello se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias”.

Indicó que llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias, principalmente en el estructural y solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia.

En el tema administrativo, se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños
señaló la FGJ en una tarjeta informativa.

También indicó que ofrecerá atención a las víctimas a través del Protocolo de Desastres donde se desplegaron asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicológicos “para brindar atención jurídica, contención emocional, apoyo y atención para servicios médicos y funerarios”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias