TV En Vivo

Llega el Festival del Tamal y Chocolate para aliviar la resaca navideña

¿Ya quitaste tu árbol de Navidad? Apuraté, ya llego el Festival del Tamal y Chocolate en CDMX para aliviar la resaca por las festividades navideñas.

29 enero 2023 19:35hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Festival del Tamal y Chocolate en CDMX
Simon McGill/Getty Images

Sigue avanzando el 2023 y en la Ciudad de México (CDMX) cada vez se comienzan a vivir más eventos para disfrutar en familia, pues ahora se dio a conocer la fecha en la que se llevará a cabo el Festival del Tamal y Chocolate en la capital del país.

Y que si el 2022 estuvo cargado de ferias y eventos de esta índole a lo largo y ancho de la CDMX, este 2023 pinta para ser similar con festivales de mezcal, cerveza, taco, tortas, elotes, chocolate, café y demás platillos culinarios tradicionales de nuestro país.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre el Festival del Tamal y Chocolate, el cual se llevará a cabo dentro de muy pocos días dentro de la capital de la República Mexicana.

VIDEO: Así se ve la feria de la enchilada en CDMX

¿Qué habrá en el Festival del Tamal y Chocolate en CDMX?

De acuerdo con los organizadores de este evento, para este año se podrá vivir este festival de manera presencial y de forma virtual, sin embargo, sobra decir que el acudir personalmente al lugar del festival te dejará mucho más satisfecho.

En el Festival del Tamal y Chocolate de la Ciudad de México, se podrán vivir experiencias como el probar tamales rojos, verdes, de rajas, mole, los tradicionales de dulce, además de algunas variaciones como los de champiñones, verdolagas, zarzamora con queso, cajeta y muchas otras recetas especiales.

También podrás probar varios platillos con chocolate como producto principal. Entre estos productos se encontrarán bebidas y especialidades como barras, figuritas, en polvo y demás presentaciones.

Te puede interesar: ¿Sin planes para febrero? Ve a la Feria del Mezcal y Cerveza en CDMX

¿Cómo será el evento virtual?

Para la versión virtual del Festival del Tamal y Chocolate, se podrá acceder a ella a través de la página oficial de los organizadores del evento. Es importante señalar que con esta opción podrás encargar los productos que sean de tu agrado para que te sean entregados a domicilio.

¿Cuándo y dónde será el Festival del Tamal y Chocolate en CDMX?

De acuerdo con los organizadores, este evento se podrá disfrutar los días 1 y 2 de febrero, fechas en las que se recibirá al público de las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.

El evento se realizará en la Casa Ensenada, Ensenada 60, Hipódromo Condesa, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Es importante señalar que para ingresar al evento, basta con pagar la entrada de 10 pesos, eso sí, más todo lo que vayas a comprar dentro del Festival del Tamal y Chocolate de la Ciudad de México 2023.

¿Cuándo es la fecha exacta para quitar el árbol de navidad?

Aunque hay varios días en los que las familias deciden retirar el árbol de navidad, la decisión es tuya. Algunas personas comienzan a quitar las decoraciones navideñas los últimos días de diciembre, apenas pasada la Navidad, otros más lo hacen hasta el 2 de febrero Día de la Candelaria .

Lo ideal sería que se quite el árbol de navidad el 6 de enero, día en el que llegan los Reyes Magos a traer miles de juguetes a los niños, aunque depende de las costumbres de cada región.

¿Qué hacer con los árboles de Navidad naturales?

A partir del primero de enero se instalan diversos puntos de acopio parapara darles un tratamiento especial y utilizarlos en otros fines como la composta. Para llevar a cabo esta acción por el bien del medio ambiente consulta con tu alcaldía o municipio los lugares y fechas de recolección.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!