festival rosca de reyes
FB: Adelitas emrpesarias
09 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cuándo y dónde será el Festival de la Rosca de Reyes de CDMX

¿Amante de la Rosca de Reyes? En CDMX habrá un festival en el que se disfrutarán diferentes presentaciones y sabores de este pan.

El famoso maratón Guadalupe-Reyes está a días de comenzar, por lo que en la CDMX ya hay múltiples actividades culturales para disfrutar durante este período. Entre estos se encuentra el Festival de la Rosca de Reyes y el Chocolate 2022.

Este festival se llevará a cabo en la CDMX y será el broche de oro con el que se finalizará el maratón y toda la jornada cultural que se tiene agendada para los meses de diciembre y enero.

Uno de los protagonistas principales de este festival es la Rosca de Reyes, el tradicional pan que se parte cada 6 de enero entre las familias mexicanas para elegir quiénes serán los encargados de preparar los tamales para el Día de la Candelaría.

Festival de la Rosca de Reyes en la CDMX

La Rosca de Reyes se ha convertido en uno de los panes favoritos para los mexicanos, por lo que tenerlo sólo por un día no es suficiente. Ante esto, la consultoría mexicana Adelitas Empresarias organizará el Festival de la Rosca de Reyes y Chocolate en la CDMX que durará varios días.

En este festival habrá numerosos comerciantes mexicanos dedicados a la creación de roscas de reyes de diferentes tamaños, formas, sabores y rellenos. De esta forma, se pretende potencializar la venta de productos locales y apoyar la economía mexicana.

Un plus del festival es que las roscas podrán ser acompañadas por una de las bebidas favoritas de los mexicanos, el chocolate caliente.

¿Dónde y cuándo se realizará el festival de la Rosca de Reyes en CDMX?

El Festival de la Rosca de Reyes y el Chocolate se llevará a cabo en el Lienzo Charro del Peñon, el cual se ubica en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Los organizadores señalan que el metro más cercano a la sede es la estación Deportivo Oceanía, pero si se llega en carro, será posible estacionarlo en las instalaciones del deportivo.

Los capitalinos podrán disfrutar del festival de la Rosca de Reyes durante los días 5 y 6 de enero, en un horario de 13:00 horas a 20:00 horas. Sin embargo, en el lugar se les solicitará a los visitantes cumplir con todas las medidas sanitarias que se requieren con el fin de mantener una convivencia sana.

Asimismo, para poder asistir se requiere de hacer una reservación con el número de accesos que necesite cada familia. En la entrada se tomará la temperatura a cada uno de los asistentes, quienes deberán portar en todo momento el cubrebocas y hacer uso del gel antibacterial.

El costo de la entrada al festival es de 10 pesos y dentro del lugar se podrá comprar la Rosca de Reyes y el chocolate para poder acompañarla. En esta parte es necesario mencionar que dentro del lugar habrá roscas de reyes de diferentes precios, pues depende de las recetas que se utilicen.

Las reservaciones para poder ingresar al festival de la Rosca de Reyes se deben realizar en la siguiente página web .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias