fes-zaragoza-paro-falta-de-pago-unam
UNAM
22 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

FES Zaragoza anuncia paro de 7 días por falta de pago en la UNAM

Al anuncio de paro de labores de la FES Zaragoza, se sumó la Facultad de Ingeniería y la de Ciencias a través de sus redes sociales, todos de carácter indefinido

A través de un breve comunicado publicado en página oficial de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, (FES Zaragoza) se anunció un paro de actividades de 7 días, es decir, del 22 al 29 de marzo.

Esto derivado del acuerdo tomado en la Comisión de Asuntos Estudiantiles y que fue informado a las autoridades el domingo 21 de marzo. De acuerdo a la publicación, se pide a la comunidad respetar la libre expresión de las ideas y evitar enfrentamientos.

fes-zaragoza-unam-paro
UNAM
FES Zaragoza anuncia paro de 7 días por falta de pago en la UNAM

Aunque no se establecen los motivos en la comunicación, desde la semana pasada se ha hecho tendencia el hashtag #UNAMnoPaga, pues se hicieron públicos recibos de pago de profesores y adjuntos a quienes les deben hasta seis meses de salario.


En las fotografías que circulan en redes, se observa que algunos pagos son de literalmente dos pesos.

De acuerdo a lo publicado en redes, esta situación ocurre no solo en la FES Zaragoza, sino también en las facultades de Ingeniería, Ciencias y Ciencias Políticas.

De ahí que el fin de inicialmente se anunciará un paro al menos en la FES Zaragoza y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Al día de hoy, las autoridades de la UNAM no han emitido una postura oficial sobre la presunta falta de pago a sus profesores.
FES Zaragoza y FCPyS se van a paro por falta de pago a profesores.

FES Zaragoza y FCPYS están en paro de 48 horas

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran en un paro de labores por la falta de pago a los profesores por 48 horas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias