FES Zaragoza incendio clases presenciales
SGIRPC
21 marzo 2022 21:03hrs
Actualizado el 21 marzo 2022 21:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

FES Zaragoza suspende clases presenciales por explosión en laboratorio

La FES Zaragoza suspendió las clases presenciales en el campus a fin de que la FGC CDMX realice los peritajes correspondientes.

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza) suspenderá las clases presenciales en el campus 2 para los siguientes días, con la finalidad de que las autoridades realicen los peritajes correspondientes por la explosión e incendio en las instalaciones y se asegure la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza, informó la UNAM.

Esto debido a que la tarde de este 21 de marzo alrededor de las 16:25 horas, la vigilancia del campus 2 de la FES Zaragoza informó de una explosión por acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3.

Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una segunda explosión seguida de un incendio, la cual generó daños en ese edificio y en ventanales de los edificios aledaños.

Aunque el fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Iztapalapa y de la CDMX.

La UNAM informó que los tres trabajadores resultaron con lesiones, y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE.

Reportan explosión en un laboratorio de la FES Zaragoza

Alrededor de las 16:00 se reportó un incendio derivado de una explosión dentro de uno de los laboratorios de la Facultad de Estudios Superiores, FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la cual se reportan hasta el momento tres persona heridas.

De acuerdo a los primeros reportes, docentes que acudieron a hacer prácticas, estaban trabajando con químicos en el área de los laboratorios, cuando ocurrió el estallido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias