TV En Vivo

Feria del mole en CDMX: Lánzate al festival en estos días de octubre

La feria del mole en CDMX celebrará su 45 edición en octubre de este año; habrá jaripeo, presentaciones de bailes típicos y música de banda en estas fechas.

27 septiembre 2022 21:33hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 13:42hrs Tiempo Libre
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Feria del mole en la Ciudad de México
Getty Images

El fin del 2022 cada vez está más cerca y en México los festivales para conmemorar diversos platillos están a la orden del día, pues ahora estamos a unos cuantos días de poder celebrar la Feria del Mole en la Ciudad de México (CDMX).

Y es que este alimento es considerado como uno de los platillos insignia de toda la República Mexicana gracias a que tiene un origen prehispánico, lo cual lo hace un auténtico diferenciador de nuestro país.

Es por eso que a continuación te dejaremos cuándo y dónde podrás acudir para presenciar platillos tradicionales como pollo con mole, carne de cerdo en mole, mole de panza, conejo en adobo y demás.

¿Dónde se realizará la Feria del Mole en la CDMX?

La edición número 45 de la ya tradicional Feria del Mole, este año se llevará a cabo en San Pedro Atocpan, ubicado en la alcaldía Milpa Alta, el cual es considerado como uno de los poblados que se encarga de producir hasta el 60% de este platillo a nivel nacional.

Este festival contará con una variada que incluye mole rojo con pollo, conejo en adobo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, y el mole almendrado con guajolote, el cual es considerado como una de las espacialidades del poblado de Atocpan.

¿Cuándo se llevará a cabo este festival en la CDMX?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la Feria del Mole se podrá disfrutar en el lugar antes mencionado a partir del 1 de octubre, hasta el 23 de ese mismo mes.

En esta ocasión la Feria del Mole contará con atracciones como el jaripeo, danzas y demás eventos tradicionales de México con los que se espera atraer a la población de toda la República Mexicana.

También se dio a conocer que se contará con Artesanías que serán ofrecidas por productores de Morelos Tlaxcala, el Estado de México e Hidalgo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!