18 familias indemnizadas por accidente de Línea 12 del Metro CDMX
Twitter/@SGIRPC_CDMX
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Van 18 familias indemnizadas por accidente de Línea 12 del Metro CDMX

El Gobierno capitalino indicó que se otorgará una beca económica para niños y jóvenes familiares de los afectados de Línea 12 del Metro CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se han entregado el pago por indemnización a 18 familias de las personas que fallecieron por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro CDMX el pasado 3 de mayo, informó Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la capital.

En videoconferencia el funcionario capitalino indicó que actualmente hay cinco familias más en proceso de recibir el pago, por parte del seguro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como reparación del daño.

Habrá becas para niños y jóvenes afectados por colapso de Línea 12

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo, también dio a conocer que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México otorgará de forma mensual una beca de apoyo económico y de atención integral a 300 niños, adolescentes y jóvenes familiares que fueron afectados por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

Por medio de la Gaceta Oficial se dieron a conocer las reglas de operación del programa “Beca de asistencia, atención e inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Metro CDMX.

Agregó que a partir del 1 de junio, el gobierno capitalino iniciará este programa de becas, el cual tendrá la finalidad de garantizar la educación de niños, adolescentes y jóvenes familiares victimas del incidente.

Dicha beca está enfocada en grupos de edad las cuales son de 0 a 17 años y de 18 a 30 años.
Respecto a la beca para los beneficiarios de 0 a 17 años 11 meses, que perdieron a un familiar en el accidente, se otorgará un apoyo de 47.43 UMA, equivalente a 4 mil 250.68 pesos, beneficiando hasta 56 niñas, niños y adolescentes.


De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán 71.15 UMA, equivalente a 6 mil 376.46 pesos, beneficiando hasta 12 jóvenes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias