TV En Vivo

Amenaza de bomba en Facultad de Contaduría UNAM; desalojan alumnos

La tarde de este lunes 26 de septiembre, alumnos de la Facultad de Contaduría de la UNAM fueron desalojados por una supuesta amenaza de bomba en el plante.

26 septiembre 2022 18:31hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 23:03hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Amenaza de bomba en la Facultad de Contaduría de la UNAM
UNAM

Durante la tarde de este lunes 26 de septiembre de 2022, se reportó una amenaza de bomba en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo al comunicado emitido por el plantel, a las 16:00 horas se recibió una notificación a través del C2 que alertaba sobre la presencia de un objeto explosivo.

Desalojan alumnos de la Facultad de Contaduría de la UNAM

Debido a la amenaza de bomba registrada esta tarde los alumnos que se encontraban en la Facultad fueron desalojados por las autoridades universitarias.

Mientras tanto, elementos de Protección Civily del Cuerpo de Bomberos se dieron cita en el plantel de Ciudad Universitaria, ubicada al sur de la Ciudad de México (CDMX) para atender la emergencia.

Al final de la inspección se determinó que no existía ningún riesgo ya que no se localizó artefacto alguno que pusiera en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.


Así, las actividades de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM se reanudarán el día de mañana, martes 27 de septiembre.

Amenaza de bomba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Cabe mencionar que apenas el viernes 23 de septiembre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM también fueron desalojados por una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones del plantel.

En ese momento se activó el protocolo correspondiente y al final de la inspección se determinó que no existía ningún riesgo ya que no se localizó artefacto alguno.

Amenaza de bomba en la Universidad de Morelos

Igualmente hoy por la mañana, se reportó una amenza de bomba en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), por lo que personal de emergencias se movilizó hacia la zona.

Esto causó una gran preocupación entre los padres de familia, pues hace menos de una semana, dos artefactos caseros explotaron en los sanitarios de la facultades de Ciencias Biológicas y de Artes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!