fes-acatla´n-levantan-paro-alumnos-profesores
Twitter
06 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 06 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estudiantes levantan paro en apoyo a profesores en la FES Acatlán

Estudiantes de la FES Acatlán acordaron levantar el paro, tras el pago a profesores; regresarán a clases virtuales este miércoles desde las 7:00 horas.

La comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (FES Acatlán) informó que levantó el paro que sostenía en apoyo a los profesores que no han recibido el pago de su salario.

En este sentido, este miércoles 7 de abril, se retomarán las clases virtuales a las 7:00 horas, mientras que el área administrativa de dicho plantel continuará dándole seguimiento al caso de cada profesor afectado.

Lo anterior se informó a través de un comunicado difundido en las redes sociales de la FES Acatlán, en el cual se establecen seis acuerdos entre la comunidad estudiantil y las autoridades del plantel.

En el primer punto se reconoce como interlocutores a los integrantes del Consejo Universitario.

Tras rendirse un informe sobre el pago a los profesores, se adquirió el compromiso de dar seguimiento en caso de que se presente una problemática tanto en la FES como en la UNAM en general.

Se reitera el compromiso de que no habrá represalias, ni hostigamiento a los alumnos que apoyaron a los profesores.

Se acordó no promover la confrontación ni la violencia entre la comunidad.

Además de fortalecerá el apoyo en los cupos de los grupos, inscripciones y trámites de titulación, así como la reanudación de clases a partir del miércoles 7 de abril a las 7:00 horas.

UNAM cubre adeudos con profesores tras anuncio de paros en facultades

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el pasado 22 de marzo que se encuentra cubriendo los adeudos a personal académico como profesores de asignatura y ayudantes de profesores de la Facultad de Ciencias y otros planteles.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, señaló que en fechas recientes se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno y/o completo a personal académico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias