TV En Vivo

Cae entrenadora por muerte de niño en alberca olímpica de BJ en el 2000

La entrenadora es acusada por homicidio culposo en contra de un niño, después de que se ahogó en la alberca olímpica de Benito Juárez en el año 2000.

26 septiembre 2022 16:17hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 16:19hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Cae entrenadora por muerte de niño en alberca olímpica de BJ en el 2000
FGJ

Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron, en el Estado de México, a una mujer identificada como Juana que era buscada desde hace 22 años por la muerte de un niño en la alberca olímpica de Benito Juárez.

La autoridad detalló que la mujer es señalada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo, en contra de un menor de edad, ocurrido en septiembre del 2000, en dicha demarcación.

El seguimiento a la investigación señala que al terminar las actividades acuáticas del grupo de niñas y niños, Juna y sus compañeros se alejaron de la alberca olímpica.

Localizan cuerpo de menor en fosa de clavados de alberca olímpica


Sin embargo, momentos después en el fondo de la fosa de clavados fue encontrado el cuerpo del niño, a quien le brindaron los primeros auxilios y trataron de reanimar.

Fue trasladado a un hospital, pero finalmente sufrió un infarto que le ocasionó muerte cerebral.


El Ministerio Público determinó la posible participación de la mujer en los hechos, por lo que solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron a la mujer en el municipio de Toluca, en el Estado de México y tras ser detenida fue traslada a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que la requirió en el Reclusorio Oriente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!