TV En Vivo

Entregan tarjetas de Pensión Bienestar a beneficiarios de Tláhuac

Habitantes de la alcaldía Tláhuac recibieron su tarjeta de Pensión Bienestar, donde les será depositado su apoyo monetario; estos son los requisitos.

10 enero 2023 14:09hrs Ciudad Actualizado el 10 enero 2023 15:54hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Entregan tarjetas de Pensión Bienestar
@Claudiashein/Twitter

Continúa la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar en la Ciudad de México, por lo que si eres beneficiario y todavía no vas por ella, te sugerimos que lo hagas lo más pronto posible, con el objetivo de que sigas recibiendo tu apoyo monetario.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que el proceso de inscripción es muy sencillo, y son pocos los documentos que deben llevar los adultos mayores, así como personas con discapacidad para ser beneficiario.

Entregan tarjetas de Pensión Bienestar en la alcaldía Tláhuac

Los documentos son los siguientes:

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP A
  • Número de teléfono

En la explanada de la alcaldía Tláhuac se entregaron las primeras mil 429 tarjetas de la Pensión Bienestar de este 2023 y se anunció un incremento al apoyo. Para las personas con discapacidad el beneficio quedó en 2 mil 950 pesos y para adultos mayores en 4 mil 800.

En caso que ya se tengan los 65 años cumplidos y todavía no cuente con la tarjeta de Pensión Bienestar, el apoyo puede solicitarse en periodos de inscripción que se abren cada 2 meses, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.


El registro de los adultos mayores se hace en la segunda quincena del mes par. Se abre 15 días cada 2 meses con el objetivo de que aquellos que cumplieron años en los meses anteriores pueda solicitar el apoyo.En el caso de las personas con discapacidad se hace un censo amplio y también pueden acercarse a la Secretaría del Bienestar.

¿Cómo es el pago de la Pensión Bienestar?

El pago se hace mediante las tarjetas que otorga la Secretaría del Bienestar. Las comunidades que no cuentan con sucursales reciben el pago en efectivo. Asimismo, recordamos que se otorga según el calendario alfabético.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!