Tapan enorme socavón en Canal de Miramontes, pero se abre otro
03 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Tapan enorme socavón en Canal de Miramontes, pero se abre otro

Después de que las autoridades de la CDMX laboraran durante días en tapar un enorme socavón en Canal de Miramontes, a 10 metros de las obras, se formó otro

Aunque el tubo dañado en Canal de Miramontes en la Ciudad de México (CDMX) ya fue reparado y el servicio de agua potable también fue restablecido, a 10 metros de las obras, se formó otro socavón.

Aunque las autoridades trabajaron desde el domingo pasado para reparar un enorme socavón que se abrió en la vialidad y que afectó a 700 mil familias, el día de ayer se formó otro hoyo en el que incluso cayó un camión que transportaba grava para tapar el primero.

Este incidente también provocó que las personas que viven en los alrededores se queden sin agua, por lo que personal del Sistema de Aguas de la capital laboró para taparlo.

Al menos 19 vecinos se vieron afectados por el socavón, por lo que se estableció una mesa de trabajo con los responsables de la obra para que les paguen los daños.

“Nos debe de pagar la CFE porque son los que ocasionaron estos daños. Están hablando Sacmex, CFE y las autoridades locales”, dijo Laura Ordóñez, concejal de la alcaldía Coyoacán.

La CFE explicó que realizará una evaluación de los daños y agregó que el 85% de los afectados ya fueron contactados y en una segunda etapa se les comenzará a pagar.

Cierran socavón y controlan fuga en Canal de Miramontes

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó el pasado 29 de junio que logró controlar la megafuga de agua potable que se reportó desde el domingo avenida Canal de Miramontes; agregó vigilaban la zona debido al reblandecimiento del asfalto.

La autoridad explicó que se colocaron estacas en la parte dañada de la tubería que contiene agua del sistema de Xotepingo que pasa por la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, además explicó que realizaron la compactación del terreno para después proceder con el rellenado y posterior cubierto con asfalto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias