Lluvias dejan varios encharcamientos en la CDMX
@SGIRPC_CDMX
04 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias dejan varios encharcamientos en la CDMX

Las lluvias provocaron el deslizamiento de tierra al interior de una construcción en la colonia Lomas de Chamizal, alcaldía Cuajimalpa.

Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer, que activaron la alerta amarilla y naranja en varias alcaldías de la CDMX, dejaron encharcamientos en avenidas principales.

En la avenida 5 de mayo y cerrada tercera de Javier Mina, colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, se registró un encharcamiento de 100 m por 30 cm tirante.

Otro encharcamiento se reportó en la lateral de Viaducto Río de la Piedad a la altura de San Antonio Abad, en dirección a Insurgentes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos reportó una inundación en la calzada las Bombas, colonia Canal Nacional, de 200 metros de espejo por 35 cm de tirante.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alertó de encharcamientos en diversos puntos de Calzada Ermita Iztapalapa entre Anillo Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el C5, Heroico Cuerpo de Bomberos y las unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de cada alcaldía fueron los encargados de desazolvar las coladeras.

Caída de árboles y deslaves por lluvias

Asimismo, en la colonia Santiago Sur, en la alcaldía Iztacalco, se registró la caída de un árbol de 12 metros de longitud y 90 cm de diámetro.

El árbol quedó recargado sobre la fachada de un inmueble, afectando cableado de CFE y la ruptura de la red de drenaje.


La tarde del domingo se reportó el deslizamiento de tierra al interior de una construcción en la colonia Lomas de Chamizal, alcaldía Cuajimalpa. No hubo personas lesionadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias