Autoridades de la UNAM señalaron que encapuchados causaron destrozos en la zona de Rectoría.
Twitter/@JerrxG13
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM y agreden a reporteros

Autoridades de la UNAM señalaron que alrededor de 18 encapuchados causaron destrozos en la zona de Rectoría y agredieron a fotógrafos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de 18 encapuchados vandalizaron varias zonas de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Los jóvenes salieron del Parque Hundido al llegar a Rectoría lanzaron cohetones, y aventaron piedras, rompiendo algunos cristales del edificio.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias señalaron que causaron destrozos en oficinas y vehículos, además de que agredieron a fotógrafos de la prensa nacional, a algunos de los cuales les robaron su equipo de trabajo.

Los encapuchados realizaron pintas como “UNAM no paga”, en alusión a los retrasos en los pagos de los salarios de profesores.


Igualmente, los agresores prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de esta casa de estudios.

El incendio fue controlado por personal universitario y del Cuerpo de Bomberos.

Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación

Personal del departamento jurídico y de vigilancia de la Universidad realizaron un recorrido por los sitios dañados, con el propósito de cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Una vez más, la Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos

Encapuchados toman instalaciones de la UNAM

La UNAM ha informado que en días recientemente encapuchados han tomado la Facultad de Artes y Diseño, oficinas de la Dirección General de Administración Escolar, la Facultad de Derecho, entro otros, debido a varias peticiones como la erradicación de la violencia de género y el pago a los docentes.

15 planteles de la UNAM se fueron a paro

Hasta este jueves 25 de marzo continuaban en paro total o parcial 15 planteles de la UNAM, en solidaridad a los profesores que no han recibido su pago.

Se trata de las facultades de Ciencias, Ingeniería, Medicina, Artes y Diseño, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Química, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Juriquilla, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción; la FES Zaragoza, FES Aragón, FES Iztacala, FES Acatlán y la Prepa 1.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias