TV En Vivo

Encapuchados liberan Prepa 5 de la UNAM; se reanudan clases

Un grupo de encapuchados tomó por casi una hora la Prepa 5 de la UNAM; Calzada del Hueso presentó afectaciones debido a la presencia de estudiantes.

23 enero 2023 09:35hrs Ciudad Actualizado el 23 enero 2023 11:23hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Un grupo de encapuchados tomó por casi una hora la Prepa 5 de la UNAM; ya fue liberada .
@SemMexico/Twitter

Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se encuentra en la alcaldía Coyoacán, por casi una hora durante la mañana de este lunes 23 de enero.

Alumnos de la Prepa 5 de la UNAM pudieron ingresar al plantel, tras esperar afuera de las instalaciones por alrededor 60 minutos, después de que un grupo de encapuchados había tomado las instalaciones durante la madrugada de este lunes. Asimismo, se reportó la presencia de manifestantes al rededor de la institución.

Esta mañana, estudiantes denunciaron a través de sus redes sociales que un grupo de encapuchados les estaba negando el acceso a la institución y se registraba la presencia de manifestantes en la puerta de entrada, por lo que era imposible pasar a las aulas.

Debido a la presencia de estudiantes en calzada del Hueso, la circulación en dicha vialidad se bloqueó por varios minutos, lo cual provocó un gran caos vial.

Te puede interesar: Encapuchados toman Prepa 5 de la UNAM y declaran paro indefinido

¿Por qué tomaron la Prepa 5?

De acuerdo con algunos internautas y estudiantes que se encontraban afuera de la insitución, los encapuchados amenazaba con un paro por la inseguridad que se vive día con día tanto a fuera como a adentro en la Prepa 5. Asimismo pedían un alto al acoso escolar y que sus voces fueran escuchadas en cualquier momento.

¿Por qué fue liberada la Prepa 5?

Hasta que las autoridades establecieron un diálogo con autoridades y planearon una mesa de diálogo para establecer medidas que garanticen la seguridad de los estudiantes los encapuchados, en su mayoría mujeres, se retiraron de la Prepa 5 .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!