Detienen a “El Pelón” por el asesinato del empresario francés en CDMX
FGJ CDMX
18 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Detienen a “El Pelón” por el asesinato del empresario francés en CDMX

Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario francés de 45 años, fue hallado muerto en noviembre junto con su socio Luis Orozco quienes estaban atados de manos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 39 años de edad por estar posiblemente relacionado con el homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, que se dedicaban a la venta de vinos y licores, y su socio Luis Orozco.

La aprehensión de Mario Alberto “R”, alias “El Pelón”, se llevó a cabo en la calle Pablo, en la colonia San José del Olivar, alcaldía Álvaro Obregón, mientras los uniformados de la SSC realizaban funciones de vigilancia, y notaron la presencia de un hombre que contaba con las características del individuo que contaba con una orden de aprehensión, solicitada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, por un asesinato ocurrido el pasado mes de noviembre de 2020.

Por este hecho y con cautela, los oficiales se acercaron al posible responsable y tras identificarse le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley y después, “El Pelón” quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Asesinato de empresario francés

Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario de 45 años y de origen francés, fue hallado muerto junto a otra persona, quienes estaban atados de manos, en el camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, después de que el pasado 26 de noviembre de 2020 se reportara su desaparición.

En una confrerencia de prensa, el pasado 29 de noviembre el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, informó que el homicidio del empresario fancés Baptiste Jacques Daniel Lormand, junto a otra persona más de origen mexicano, se debió a su actividad comercial, y no se cuenta con indicios de los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso.

Ulises Lara López puntualizó que el doble crimen se desprende, posiblemente, de la actividad laboral que ambos realizaban, la venta de botellas de bebidas alcohólicas de alto costo.

A finales de año, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, informó que fueron detenidas tres personas presuntamente vinculadas con al caso del asesinato del empresario francés Baptitste Lormand y su socio Luis Orozco.

En conferencia de prensa Godoy Ramos y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, detallaron que los detenidos en los cateos en la alcaldía La Magdalena Contreras, no tienen relación directa con los asesinatos del empresario francés.

Sin embargo, sí están vinculados con la banda delincuencial que operaba en dos alcaldías y se dedicaba al robo de mercancía de alto valor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias