Roban casa de la escritora Elena Poniatowska en CDMX
Luis Castillo/La Jornada
15 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Roban casa de la escritora Elena Poniatowska en CDMX

Elena Poniatowska no se encontraba al interior del domicilio al momento del asalto ya que había salido a comer con sus familiares.

La escritora Elena Poniatowska comunicó que la tarde de este domingo ingresaron a sus casa a robar, “estoy bien y mi familia también”, informó en Twitter.

El domicilio, ubicado en la colonia la Chimalistac, fue saqueado alrededor de las 14:30 horas, cuando ella y sus familiares, regresaron dos horas y media después, encontraron la puerta abierta, algunas áreas de la casa fueron desordenadas y se llevaron una computadora portátil.

La escritora no se encontraba al interior del domicilio al momento del asalto ya que había salido a comer con sus familiares.

La autora de La noche de Tlatelolco expresó que no vio que hayan roto vidrios o forzado cerraduras. “Fuimos a comer. Fui con Felipe, Paula y Manuel, y dos de sus nietos. Regresamos y ya estaba este desastre”, relató a La Jornada .

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, ocurrido en un domicilio ubicado en la colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón.

Elena Poniatowska le dijo a La Jornada que se sintió “un poco humillada. Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”.

Recordó que por su apoyo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador hace un tiempo fue hostigada y vivía una atmósfera de agresión, pero que en la actualidad había cesado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias