TV En Vivo

Elementos de la Guardia Nacional en el Metro CDMX no estarán armados

El Metro CDMX informó que los 6 mil elementos de la Guardia Nacional que estarán en todas las estaciones desde este jueves 12 de enero no estarán armados.

12 enero 2023 13:55hrs Ciudad Actualizado el 12 enero 2023 15:09hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
La jefa de Gobierno informó que elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro CDMX
FIA

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que los 6 mil elementos de la Guardia Nacional que estarán en todas las estaciones desde este jueves 12 de enero no estarán armados y solo supevirsarán la seguridad de los usuarios.

A través de un comunicado, el transporte detalló que el personal de la Guardia Nacional apoyará a las labores que realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Añadió que el Metro CDMX es “una instalación estratégica de seguridad que moviliza alrededor de 4 millones de usuarios al día, por lo que la presencia de la Guardia Nacional beneficiará a los usuarios”.

Guardia Nacional vigilará el Metro CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en la mañanera el despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, luego de una serie de incidentes que calificó como fuera de lo normal.

Sheinbaum dijo que solicitó apenas al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo del cuerpo de seguridad, tras varios episodios “atípicos”.

El sábado, un choque de trenes en el Metro CDMX provocó la muerte de una joven y otras 57 personas heridas.

También te puede interesar: Guardia Nacional vigilará el Metro CDMX, informó Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina explicó que después de que chocaron los trenes ocurrió otro problema en una estación, al día siguiente otro incidente y el miércoles uno más en la llanta de un vagón que había sido revisada un día antes.

Son acciones, momentos, hechos atípicos que están ocurriendo en el Metro. Hay que hacer todas las investigaciones. Lo que sí podemos decir es que son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre

-, dijo.

Explicó que los elementos de la Guardia Nacional estarán durante unos meses en las instalaciones del metro y que posteriormente se evaluará su permanencia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!