García Harfuch se registra en proceso interno de Morena en CDMX rumbo a 2024

Rumbo a las elecciones de 2024 en la CDMX, este lunes Omar García Harfuch se registró en el proceso interno de Morena en busca de la Jefatura de Gobierno.

Ciudad Actualizado el 25 septiembre 2023 15:37hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
García Harfuch busca ser jefatura gobierno
Twitter

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que ya se registró en el proceso interno de Morena para definir la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de cara a las elecciones de 2024.

Fue el 20 de septiembre, cuando el exfuncionario dio a conocer que buscaría ser jefe de Gobierno de la CDMX, esto después de que diversas versiones lo colocaban trabajando en la labor que ahora desempeña Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales.

Es muy grato informarles que el día de hoy realice mi registro formal como aspirante para participara en el proceso interno de Morena para la elección del coordinador de los comités para Defensa de la Transformación de la Ciudad de México

-, dijo García Harfuch.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El exsecretario de Seguridad se separó de su cargo el 9 de septiembre, pues la ley le requería separarse de su puesto antes del domingo 10 de septiembre, pues en ese momento el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició formalmente el proceso electoral de 2024.

El artículo 32 de la Constitución Política de la CDMX señala que no puede ocupar el cargo de jefe de Gobierno quien tenga un mando en una institución militar o policial como era el caso de García Harfuch.

Clara Brugada se registra para coordinar comités de la 4T en CDMX

La alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada se registró también este lunes al proceso de Morena para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en la CDMX.

En su discurso dijo que asumía la política como la oportunidad de servir y mejorar la vida de la gente no como un medio para enriquecerse.

En dicho registró todavía faltaría Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y no se ha definido si Mario Delgado, dirigente nacional de Morena irá por dicho cargo de elección popular.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!