Skip to main content

Ebrard dispuesto a colaborar en investigación de desplome de Línea 12

La Línea 12 del Metro CDMX fue edificada cuando Marcelo Ebrard, era jefe de Gobierno de la capital, por lo que se puso a disposición de las autoridades.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que está a la entera “disposición de las autoridades” tras el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó hasta el momento 15 muertos y 70 heridos.

Recordemos que la administración de Ebrard Casaubón como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue la encargada de construir la línea 12 del Metro misma que fue inaugurada en el año 2012.

A los pocos meses de su inauguración tuvo que ser suspendida debido a que existían tramos que se habían planeado mal.

El senador del PRD y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó su pésame a las familias de las personas que murieron en el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX y anunció que estará atento a los peritajes de lo ocurrido.

Por su parte la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su solidaridad y fraternidad con las familias afectadas en el incidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, señaló que en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación Olivos del Metro CDMX, se encuentran 450 policías preventivos y 250 de Tránsito, 21 unidades y 90 paramédicos del ERUM, así como personal de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar.

Por su parte, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se ha habilitado el Hospital Magdalena de las Salinas para atender a personas lesionadas en el incidente del Metro CDMX.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO