Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que está a la entera “disposición de las autoridades” tras el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.
Notimex
04 mayo 2021 01:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 01:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ebrard dispuesto a colaborar en investigación de desplome de Línea 12

La Línea 12 del Metro CDMX fue edificada cuando Marcelo Ebrard, era jefe de Gobierno de la capital, por lo que se puso a disposición de las autoridades.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que está a la entera “disposición de las autoridades” tras el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó hasta el momento 15 muertos y 70 heridos.

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario
publicó a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que la administración de Ebrard Casaubón como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue la encargada de construir la línea 12 del Metro misma que fue inaugurada en el año 2012.

A los pocos meses de su inauguración tuvo que ser suspendida debido a que existían tramos que se habían planeado mal.

El senador del PRD y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó su pésame a las familias de las personas que murieron en el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX y anunció que estará atento a los peritajes de lo ocurrido.

Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho


Por su parte la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su solidaridad y fraternidad con las familias afectadas en el incidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, señaló que en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación Olivos del Metro CDMX, se encuentran 450 policías preventivos y 250 de Tránsito, 21 unidades y 90 paramédicos del ERUM, así como personal de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar.

Por su parte, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se ha habilitado el Hospital Magdalena de las Salinas para atender a personas lesionadas en el incidente del Metro CDMX.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias